Servicios

Kid´s Land ofrece un servicio integral para la enseñanza de los niños, teniendo como objetivo desarrollar su autonomía y su responsabilidad. Para lograr una educación abierta, participativa, flexible e innovadora, se les ofrece diversas oportunidades que fomentarán su independencia, desarrollo de valores y toma de decisiones, promoviendo así valores comprometidos con el desarrollo armónico del individuo, la familia y la comunidad.

Lactantes

Nuestra área de lactantes es un espacio totalmente equilibrado y cuidado, donde hemos asegurado las condiciones óptimas para la impartición de rutina y actividades adecuadas a esta etapa. Con ellos programamos diversas acciones de conocimientos incipientes, tanto en el área física como en la cognitiva, que potencian el aprendizaje de movimientos y reconocimientos tan importantes en esta fase del desarrollo.

Este programa está diseñado para abordar diversas áreas de aprendizaje como la motor cognitiva, la motor grueso y fino, reconocimiento del lenguaje temprano y la atención auditiva. Sabemos muy bien que esta edad es también crucial para el desarrollo intelectual y afectivo del bebé. Todo lo que perciba y reciba con afecto en este periodo, le será de suma utilidad como base del desarrollo de su potencialidad.

Tenemos bien comprendido que este grupo infantil, dada su escasa movilidad y control de acciones motoras, requiere de un cuidado y atención mucho más exhaustivo y dedicado y es por ello que, nuestra aula de lactantes, ha sido concebida con extrema atención a la seguridad y supervisión; encontrándose esta dentro de un recinto amplio, totalmente alfombrado y apantallado con policarbonato transparente, que permite al docente total control y supervisión dentro y fuera del recinto en todo momento.

En sintonía con nuestra filosofía, esta área ha sido diseñada en forma y color con predominancia de acentos tiernos y relajantes, siempre en pro de la optimización del conjunto “forma-función” que asegura al lactante disfrutar de un entorno sutil, relajante y afectivo.

Programa de estimulación temprana para lactantes de Kid's Land
Programa de estimulación temprana para infantil de Kid's Land

Infantil

Nunca es demasiado pronto para dar comienzo a la educación de un niñ@.

En esta etapa del desarrollo infantil, comienza por naturaleza la aparición incipiente de la autonomía individual del niñ@. Es en esta etapa donde comienza a aparecer un tipo de conducta dual que obedecen a las siguientes características… La instintiva natural del genero y otra nueva de carácter intelectual (esta última dictada por la asociación y copia del patrón de aprendizaje al que el infante esté expuesto) y que son en definitiva, el núcleo base de partida de su potencialidad intelectual.

Entre los trece y venticuatro meses de edad, el niñ@ es un derroche de actividad, a través del cual desarrolla multitud de capacidades, habilidades y aptitudes. Ha dejado atrás el bebe indefenso y poco a poco se va convirtiendo en un explorador constante del entorno y de curiosidad insaciable. Así de esta forma y a lo largo de esta etapa, denotan como aprendizajes prioritarios y más significativos, el dominio de la marcha para desplazarse y el lenguaje para comunicarse.

Nuestro programa está cuidadosamente diseñado para entender y abordar esta nueva etapa con recursos, aval profesional y experiencia suficiente, que le permite al niñ@ entrar en contacto con hábitos de buena conducta grupal, participativa y emprendedora en la conquista de sus nuevos objetivos.

Pre-Kindergarten

Nos encontramos ahora en la última etapa de la formación infantil del proyecto Kid’s Land… Esta que instruye a los alumnos de 2 a 3 años de edad, justo en el periodo previo a su incursión a la escolarización formal obligatoria. En este curso, nuestro programa se concentra en dos vertientes fundamentales e igual de necesarias.

La primera: La continuidad del desarrollo individual del infante en su estructura más natural y personal, concerniente a su naturaleza particular. En esta fase continuamos estimulando su curiosidad, ofreciéndole respuestas lógicas y comprensibles a través de nuestros mecanismos pedagógicos, centradas siempre sobre su propio ser y el mundo que lo rodea. Así, de esta forma identificamos sus preferencias y habilidades al tiempo que lo ayudamos a potenciarlas.

La segunda: Le ofrecemos las herramientas necesarias para que a través del juego y la experiencia, logren los conocimientos previos necesarios en conceptos de orden académico… Matemática, alfabeto, composición calendaria en días, semanas y año, estructura horaria y cronología, educación del arte y musical, entre otras.

Esta exposición los faculta e introduce a la iniciación exitosa de la etapa escolar obligatoria.

Programa Pre-Kindergarten de Kid's Land

My first step program

En Kid’s Land centro infantil, hemos desarrollado a través de la extensa experiencia con nuestros alumnos, un programa propio de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

Esta experiencia nos ha servido para comprender que el aprendizaje de un nuevo idioma en infantes de muy temprana edad, es una oportunidad irrepetible en el haber individual de estos, si se desarrolla de manera correcta y atractiva para los estímulos asociados a su edad.

Es por esta razón que nuestro programa, basado esencialmente en la asociación, comprensión y repetición de caracteres de diferentes géneros, permite al infante familiarizarse con mucha rapidez a la identificación de estos y hacerlos de su dominio en un entorno efectivo y expedito, a la par de divertido.

Hemos comprobado con un 100% de asertividad, como nuestro programa desarrolla en el infante, nuevos canales intelectuales de comunicación con fonética y composición distinta al de su idioma nativo, que finalmente le permite iniciarse en el uso de una nueva forma de comunicación.

En este tema en particular, nos avalan las múltiples notas de evaluación positiva, emitidas por los colegios en los que nuestros alumnos han iniciado su etapa de escolarización formalizada.